Nosotros

Somos una institución sin fines de lucro que desea acompañarte y encauzarte

durante el proceso de tu diagnóstico y tratamiento, acelerando los procesos en la ruta de la salud, apoyamos a hombres y mujeres diagnosticados con cáncer de próstata, cáncer de mama y cervicouterino.

Diariamente 6 personas entre los 30 y 75 años enferman de cáncer en Sinaloa, cabe mencionar que, de acuerdo con CONEVAL, en nuestro estado aproximadamente 500 mil personas en este rango de edad son de escasos recursos, por lo que no disponen del ingreso suficiente para acceder a un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Mujeres y hombres de 40 años en adelante que han sido diagnosticados con cáncer de mama, cérvicouterino y de próstata, que no cuentan con acceso a servicios de salud y en situación económica poco favorable.

Trabajamos construyendo alianzas con las instituciones públicas y privadas que brindan servicios de salud. Esta colaboración nos permite brindar a los pacientes programas de apoyo y acompañamiento muy accesibles.

      1.- Contribuir al diagnóstico oportuno de cáncer de mama, cérvicouterino y de próstata, en Sinaloa.
      2.- Contribuir a la aceleración de cirugías oncológicas reduciendo los tiempos de espera.
      3.- Atención y seguimiento oportuno a pacientes positivos
      4.- Orientar y acompañar al paciente para que conozca paso a paso el camino de la ruta de la salud que debe seguir en la búsqueda de la recuperación.
      5.- Creación de expediente electrónico clínico del paciente
      6.- Creación de indicadores y panorama estadístico del cáncer en Sinaloa
      

NUESTRA HISTORIA

Encauza nace en el estado de Sinaloa en el año 2007, como una institución sin fines de lucro constituida como Pro-Mujer con cáncer de Sinaloa IAP, fundada por un grupo de empresarios impulsores de la filantropía y por nuestra Presidenta honoraria la Sra. Juliana Rosalía Camacho Rojas quien es una sobreviviente del cáncer de mama.

La Sra. Rossy de Aguilar ha sido siempre una precursora del apoyo a las mujeres que atraviesan por el cáncer. Ha tenido la oportunidad de impulsar campañas de detección oportuna en apoyo a todas las mujeres.

Asevera que gracias al cáncer es que hoy puede continuar en este camino de ayudar a quien más lo necesita, haciendo siempre un llamado a la sociedad para que se atiendan y detecten a tiempo.

Pro-Mujer con cáncer inicialmente apoyó solo a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y cáncer cervicouterino, actualmente como Encauza celebramos que se incorpora a nuestros programas la atención a hombres que son diagnosticados con cáncer de próstata.

Nuestro compromiso es reducir la tasa de mortalidad acelerando la atención

HISTORIAS DE EXITO DE PACIENTES

BENEFICIARIOS

2,300

CIRUGIAS IMPULSADAS

154

APOYOS BRINDADOS

1,808

ALIANZAS

20

PARA LOGRAR NUESTRO OBJETIVO

Nuestro equipo

ADRIANA ROJO

Presidente del patronato

YAJAIRA CAMACHO

Directora General

STAFF

ENCAUZA

©2021 Encauza